«Has oído al lobo aullarle a la luna azul
o has visto a un lince sonreír?
Has cantado con la voz de las montañas?
y colores en el viento descubrir…»
Colores en el viento, Stephen Schwartz
«Cuanto más aprendemos de la verdadera naturaleza de los animales no humanos, especialmente aquellos con cerebros complejos y comportamientos sociales complejos, más inquietudes éticas se plantean respecto a su uso al servicio del hombre.»
Jane Goodall
Canis Lupus, un animal injustamente condenado por la especie humana víctima de prejuicios históricos reflejados en la literatura y las creencias (el hombre lobo, la caperucita roja, los 3 cerditos…) presentándolo como un ser diabólico, un monstruo depredador, una fiera feroz que asusta criaturas y destroza el ganado y todo el que se le pone por delante, la persecución del hombre al lobo es debida a un complejo de inferioridad ante el mismo. Es posible un equilibrio entre el hombre y el lobo, pero hay que saber como llegar. Seguro que un día podremos oir a los lobos cantando a la luna.
Armonía, ternura y espíritu libre, organización, sociabilidad, equilibrio indómito y encantador, mirada fría, aullido salvaje. Me apasiona pintar animales, disfruto cada pincelada. Los lobos nobles y misteriosos han cautivado mi trabajo. La figura de los dos lobos construyendo una única forma, en la cual los colores son diferentes fundiéndose en uno solo. He utilizado una paleta de apariencia muy monocromática basada en sienas, pero resaltando su mirada de miel.
Óleo sobre lino, 50×73