Dice la artista que soy su musa, a menudo me persigue con una cámara, un móvil, un lapiz o un pincel, yo tan sólo quiero jugar y esto no me gusta nada, es muy aburrido, pero cuando me mira se pone contenta y después de un posado, de no más de un minuto, siempre me pasan cosas buenas.
Me llamo Pruna y soy tan lista que con un poco de entreno y unas cuantas salchichas, esto que hace mi humana artista también lo podría hacer yo.
Cuando tu compañera de vida es una Border Collie siempre te dirá aquello que dijo Benedetti:
«compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo.
Si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delirio a pesar de la veta o tal vez porque existe, usted puede contar conmigo
Si otras veces me encuentra huraño sin motivo, no piense que flojera igual puede contar conmigo
Pero hagamos un trato yo quiero contar con usted, es tan lindo saber que usted existe, uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo.
Espero que algún día se pueda entender que no es «tan sólo un perro», sino la que me da humanidad y evita que yo sea «tan sólo una humana»