«La pintura tiene vida propia, intento dejar que aflore»
Jackson Pollock
Cuando te encuentras a gusto con un trabajo querrías que nunca terminara, firmar equivale al punto final. Cuando se acaba una obra se crea un vacío, la mesa de trabajo o el caballete retoman su estado original y utilitario, dejan de ser el soporte del trabajo que durante días y días han colaborado en crear. Todo se para y se pone en stand by, los materiales, soportes, accessorios, papeles, bastidores, si, mi pensamiento también… acompañada de unos sentimientos agridulces, entre la felicidad por el resultado y la nostalgia.
Trabajar con y en Bocco ha sido un auténtico placer, desde el primer momento la imagen de referencia me cautivó, transmitiéndome todo el caràcter de un Border Collie, simpatía, energía, alegría, elegancia y una mirada inteligente y con voz propia. He disfrutado y aprendido mucho con esta pintura, trabajar con negros y blancos siempre es un reto!
Deseo que en el espacio que ocupará ahora transmita todo aquello que la pintura lleva implícito, bienestar, compañía, respeto, energía, alegría, vida…
Gracias, simpático Bocco!!, gracies família por confiarme un homenaje tan entrañable.