El dibujo de una vida
Nací en Barcelona un frío día de enero, y a menudo son los astros los que mueven los hilos de mi carácter capricorniano. ¿Existe la perfección? No lo sé, pero sigo buscándola, atrapada en este viaje constante. Desde hace unos años vivo en Òrrius, el pueblo más bonito del mundo y el más pequeño del Maresme. Como dice el refrán… «en el bote pequeño está la buena confitura».
Soy diseñadora gráfica desde 1985, enamorada de la belleza, las líneas y las formas. Para mí, cada elemento, como en un rompecabezas, tiene su lugar único, solo hay que encontrarlo!
Cada nuevo proyecto es un nuevo reto personal, mío… y también tuyo?
En 1987, entre proyectos profesionales, me atreví a soñar más allá, a dibujar y pintar.
Comencé en el taller Retaule, donde, con un pincel o un lápiz en la mano, el tiempo parecía desaparecer.
Así descubrí el contraste entre la precisión milimétrica del diseño y el alegre baile de la mano y el pincel sobre un lienzo.
Aun así, la profesión me secuestró y el proyecto de bellas artes tuvo que detenerse «sine die», pero siempre con la firme promesa de retomarlo. Y, como ocurre con todas las promesas, ese momento finalmente llegó.
Me he formado con grandes artistas que han dejado una profunda huella en mí. La escultora Alícia Alegre me enseñó que lo imposible es solo una palabra y que un lienzo en blanco es simplemente un punto de partida.
Continué mi evolución en el taller Ítaca, guiada por los pintores Xavier Martínez, el gran Xanu, quien me mostró que en el arte las únicas barreras son las que uno mismo se impone y me animó a romperlas, y Núria Boix cuyo delicado perfeccionismo me ayudó a ver con mayor claridad.
Colaboro en varias asociaciones en defensa de los animales.
Tengo mi propia musa, muy peluda e incansable.
Admiro a Van Gogh y su incomprendida «locura», Monet, Cézanne, Renoir, Lita Cabellut, Vermeer, Pisarro, Claudel, Andrew Wyeth, Paul Klee, Matisse, Modigliani, Kandinsky, Picasso, Rembrandt, Da Vinci, Gauguin, Turner, R. Casas, Schiele, Degas, Bonnard, Kisling, Mompou, Sisley, M. Gudiol, Labasque, Junyent, Luïsa Vidal, Olga Sacharoff, Klimt, J. Mir, F. Millet, Rusiñol, Meifrén, Anton Mauve, Nonell, Pascuti, Alicia Alegre, Xanu, Núria Boix, M. Rosa Campmajó, mis compañeras y compañeros de taller… y cualquier expresión de arte.
También me maravilla todo aquello que hace que un lienzo blanco cobre vida.
Porque, al fin y al cabo… TODO ES ARTE!
